Donald Trump, dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca que la víctima es una mujer de alrededor de 60 años.
Un paciente con coronavirus murió hoy en Estados Unidos, informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, en el primer deceso por esta enfermedad en América.
El presidente Donald Trump, dijo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca que la víctima es una mujer de alrededor de 60 años.
El mandatario aseguró, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, que es “probable” que haya nuevos casos de la enfermedad en Estados Unidos, pero aseguró que el país está preparado para cualquier circunstancia.
Trump dijo también que esta primera víctima fatal del nuevo virus es una mujer de unos 50 años, que murió en el estado de Washington y que fue una “paciente de alto riesgo”. Asimismo, el mandatario anunció que el próximo lunes se reunirá con empresas farmacéuticas para discutir la creación de la vacuna contra el virus.
No obstante, el riesgo de coronavirus “permanece bajo” para Estados Unidos y “no será necesario salir con máscaras”, aunque eso puede cambiar, dijeron, por su lado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de salud, Alex Azar, también en una conferencia de prensa.
Entretanto, trascendió que Washington aumentará las restricciones de viaje hacia Irán por el coronavirus.
También Estados Unidos decidió elevar el nivel de alerta, de 3 a 4, para los viajes en las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia y en Corea del Sur.
Segundo caso en Brasil
El Ministerio de Salud de Brasil confirmó hoy un segundo caso de coronavirus en el país, que afectó a un hombre de 32 años que reside en San Pablo y que visitó recientemente Italia.
Según la cartera de Salud, no existen evidencias de que el virus se haya propagado en el país, aunque indicaron que están recolectando información para entregar detalles más adelante, según consignaron los medios brasileños.
El primer caso de coronavirus en Brasil había sido confirmado el 26 de febrero, en medio de los festejos de carnaval, lo que causó preocupación entre la población.
El primer caso afectó a un hombre de 61 años que vive en San Pablo y que también regresó recientemente de Italia.
El paciente se encuentra aislado y en etapa de recuperación en su hogar, según dijeron las autoridades.